fbpx

Martha Debayle 10/12/2020

por podcaster

Martha Debayle En el programa de hoy les dijimos por qué el 2020 ha sido el año más violento en México, qué onda con las conquistas históricas del país y cómo saber si lo que tienen es ansiedad.

Martha Emelina Debayle Alaniz (Managua, 27 de septiembre de 1967), presentadora y locutora nicaragüense1​ con nacionalidad mexicana. Pasó sus primeros once años de vida en Long Island, Nueva York, donde estudió, y a los 12 años se mudó con su familia a la Ciudad de México.

Tras la conducción del bloque informativo bbtips de corte tradicional para la crianza de sus hijos, orientado a padres de familia, Debayle empezó a desarrollar una franquicia basada en el programa. En 2000, fundó el sitio web bbmundo.com y, en 2005, publicó la revista bbmundo a nivel nacional.2​

Fue elegida como una de las 107 personalidades inspiradoras retratadas en el libro Those Who Inspire Mexico, publicado en mayo 2018 por la editorial Those Who Inspire Ltd.3​

Nacida en Nicaragua, sobrina por línea materna del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle. Ha sido considerada como una de las 10 empresarias más exitosas de la red en Iberoamérica por parte de la revista Gatopardo; una de las 10 mujeres más influyentes en México según el diario El Universal y una de las 10 locutoras más guapas del país, de acuerdo con la misma fuente.
En 2004 fue nombrada «Empresaria del Año» por la revista Mujer Ejecutiva y una de las 10 emprendedoras más sobresalientes del año por la revista Expansión. En 2002, fue acreedora al premio Endeavor como mejor emprendedora en el mercado mexicano (única mujer seleccionada entre 40 proyectos).
Radio

Comenzó su carrera como conductora de programas de radio de música anglo en estaciones como Stereo 100, Alfa Radio 91.3 y WFM 96.9. En otra etapa radiofónica, destacó en la emisión Martha Debayle en vivo en MVS Radio.Actualmente, continúa haciendo historia en W Radio, con un programa de revista que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 h, en donde habla de salud, psicología, parejas, sexualidad, bebés, entre muchos otros temas. Su programa cuenta con el rating más alto de la radio mexicana en su segmento es una de las 50 empresarias más exitosas de la revista Forbes.
Televisión

Destacó como conductora de Hoy Sábado, Este Domingo y Eco Internacional, pero el público identifica especialmente su participación en la cobertura de eventos internacionales como, la entrega de los Grammys, Miss Mundo, Miss Universo, Miss USA, World Music Awards y el Oscar, transmisiones en vivo en las que participa hasta la fecha.

Martha Debayle ha sido la imagen de exitosas y recordadas campañas de publicidad de marcas como Pantene, Danone, Crest, Nissan, Gerber, Clorox, Progress Gold Wyeth, Lala, Barcel y en radio como Holanda, entre otras.

En 1997, al convertirse en madre y darse cuenta de que la información para las mamás primerizas era bastante escasa, decide formar un proyecto, y junto con Televisa lanza “bbtips”, un segmento semanal que dio información confiable sobre maternidad, educación y cuidado de los niños. Transmitido en cadena nacional, los bbtips de Martha Debayle tuvieron 520 participaciones en 10 años con una audiencia de cuatro millones de televidentes.
Mundo editorial

A partir de su aparición en televisión con los bbtips, Martha comienza a perfilarse como vocera del cuidado infantil ante una audiencia que la identifica como modelo de madre moderna y líder de opinión. Continuó con este segmento dos veces a la semana hasta abril de 2007. Es fundadora de bbmundo Direct, una empresa de multimedia dedicada a la producción y difusión de contenido de valor en temas de maternidad, fertilidad, salud infantil y temas relacionados con la educación y desarrollo de bebés y niños.

En 2005 lanza la revista BBMundo que tiene un tiraje mensual de 60 000 ejemplares y es la revista más vendida en su categoría, con una distribución certificada trimestralmente del 88%, cifra que supera por mucho el promedio de la industria. Igualmente, ha obtenido el premio CANIEM por mejor arte editorial en la categoría de familia en tres ocasiones.

En 2014 lanza su segundo éxito editorial, la Revista Moi. Sin duda, el fenómeno editorial del año. Con un tiraje de 65 000 ejemplares, la certificación de los primeros seis meses, le da una venta del 93% en calles. En el 2015 esta revista fue reconocida con el Premio Merca 2.0 como Medio del Año.4​

Una de las caras más recordadas de la TV

También estuvo al frente del programa televisivo Avon Cerca de Ti por dos años, compartiendo puntos de vista de temas de actualidad para la mujer y difundiendo exitosamente la marca.

En marzo de 2011 Martha Debayle presenta la serie “En el vientre materno” de National Geographic Channel.

A finales de 2011 condujo el reality show En Busca de la Nueva Diva producido por la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), en donde por primera vez en la historia del formato, la conductora formó también parte del jurado.

En abril de 2013 Martha Debayle y Martín Hernández presentan la serie “Los 80’s y 90’s” en National Geographic Channel.

En septiembre de 2015 Martha Debayle presenta la serie “Los 2000” en National Geographic Channel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.